domingo, 9 de marzo de 2008

Grupo: Tenacious D (Estados Unidos)

Después de tanto sufrimiento por el no poder postear, aquí e vuelto, y que mejor grupo que "Tenaciuos D" ("The D").

Jack Black (La Escuela del Rock, Amor Ciego, etc.…) y Kyle Gass se conocieron en Escocia en el festival de arte de Edinburgh Fringe y pertenecían a una compañía de actores llamados The actor´s gang y luego formarían un grupo en el cual el seria la guitarra principal.


Este grupo se podría caracterizar por muchas cosas, unas de ellas son sus letras, que relatan historias y conversaciones en las cuales llega a dialogar con Dio y retar al Diablo. La forma en la cual Jack Black cambia de tono de voz es un don que no tiene cualquiera y sin tener en cuenta sus videos que la verdad es que son muy divertidos mesclando entre sus temas estilos como el Folk, el Punk, el rock clásico y el country.

En el primer disco podemos encontrar varias colaboraciones como la de Dave Grohl (ex - batería de Nirvana y vocalista y líder de Foo Fighters) Page McConnell (tecladista de Phish), Warren Fitzgerald (guitarrista de The Vandals) y el bajista Steve McDonald. En este disco podemos encontrar el tema más conocido de este peculiar grupo “Tribute”, un tributo a “la mejor canción del mundo”, según la historia fue compuesta por ellos para poder vencer al demonio; en la versión original encontramos partes de Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, pero poco a poco fue perdiendo ese toque.

Pero no solo “Tribute” ha sido su tema estrella, por su gran originalidad brillan Kickapoo, Beelxeboss (The Final Showdon), les recomiendo ver este video que es genial, “The Metal”, Etc. Y con esto doy concluido mi texto, metaladictos…hasta otra!