martes, 29 de abril de 2008

Isi & Disi, puro Heavy Metal


Merece la pena comentar algo de esta película, un auténtico tributo al verdadero Heavy Metal, a la esencia de este estilo legendario, al poder de las convicciones y a la amistad.
Uno no puede evitar que se le ponga la carne de gallina cuando ve a los Ratamuerta en pleno concierto, o desear echar unos tragos en la Kampana del Infierno de Leganés.
Porque el "jevi" es una auténtico religión.
Película para ver con una buena jarra de calimocho, un "siete papeles" como mínimo y una buena ración de quesitos, por si acaso.
Por cierto, excelentes interpretaciones de Lucía Lapiedra y Celia Blanco...

martes, 1 de abril de 2008

*Grupo: The Sweet Metal Band ( Alicante - Valencia)

Bueno. Dentro de lo que cabe, el mundo sigue girando y las bandas no paran de crecer, aparecer, disolverse y estallar.

Hoy les hablare desde mi ignorancia, les hablare de una banda que lleva años metida en el mundo de la musica y que hasta se presentaron a Eurovision, pero quedaron fuera en los regionales (España).

The Sweet Metal Band se origino en Valencia en 1999, y desde entonces no an parado de ir modificando, y trastornando el sonido a tal punto de conseguir la fusion exacta que los caracteriza en el ecenario y fuera de ellos; en la web site (MySpace), se puede ver que ellos se identifican como una banda de Metal alternativo, pero desde mi punto de vista (tengo que reconocer que solo los e visto una vez) son la mezcla que los lleva al lado oscuro, en sus temas podemos escuchar desde una bateria harcore pasando por guitarras trasheras, hasta una voz que se asoma al Deth metal, esta curiosa caracteristica los desgarra y los une completandolos como banda.

No voy a ser malo, pero tampoco bueno; en el disco se puede puede apreciar un ritmo y una tendencia dark, estilo que caracterizo a Slipknot, por su sonido, ironias, sarcasmos y ese humor que hace que estan bandas firmen una caracteristica unica sobre y debajo del ecenario. Pero aun tengo la sensacion que necesitan limpiar un poco el sonido sobre el ecenario, es como si un mago tubiera el truco echo pero le faltase la magia.

De una forma u otra este grupo a captado mi atencion, por esa misma razon seguire sus pasos para determinar su evolucion, no suenan mal y estan creciendo muy rapido, solo espero que la proxima vez que los vea destrocen mi cabeza.


Temas a Destacar: Mr. Pig - Aveun Al - Sweet Dreams (Cover)..
Localizacion: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=71699622 (Valencia)