viernes, 11 de julio de 2008

Grupo: Nahemah (España - Alicante)

Vamos al grano, Nahemah no es un grupo cualquiera, de los cuales pasa desapercibido dentro del mundo musical. Su música son la mezcla del metal mas duro, con la melodía setentera, produciendo así un estilo duro y melódico, que nos sumerge en un mundo de psicodelia agresiva y relajante.
Llevan alrededor de 11 años metidos en la música, y han creado una estética muy distinta a la de los grupos metaleros underground que se mueven hoy en día por los escenarios, no se les puede catalogar como grupo heavy comercial, todo lo contrario son un diamante raro de ver y sobre todo impresionante, su descarga de energía, sus letras que van seguidas de un ritmo descomunal, que poco a poco te va atrapando y recorriendo tu mente. Solo les conozco dos discos "Chrisalys" (es la traducción inglesa de chrysalide que es la transformación de la oruga a mariposa) y "The Second Philosophy" (Seria algo así como la segunda filosofía).

Crisalys es un disco bastante duro, muy sumergido en el Black death, con un toque de sintetizadores y distorsiones que resaltan ese ritmo frenético que solo Nahemah a sabido conseguir, pero con The Second Philosophy han subido de escalón y se han asomado al sol, es un disco distinto, muy maduro y sobre todo muy progresivo, con alineaciones destructoras que son capaces de hipnotizarte y meterte en un mundo muy distinto.

No soy capaz de resaltar una canción, ni de decir "esta pista" es mejor que "esta otra", cada tema tienen su mundo y cada una llega de una forma diferente a nuestros sentidos. Son discos para escuchar muy atentos, con los sentidos despiertos; una experiencia diferente para la música que este grupo a sabido saborear y que ahora nos los regala.