viernes, 12 de diciembre de 2008

Musical Style : Rapcore - Rap Metal



Muy buenos días, tras ver la cantidad de estilos que hoy en día se deslizan a través del los medios de comunicación, y sobre todo las fusiones musicales que han invadido nuestros oídos en estos últimos 20 años iré poco a poco explicando cada estilo, resaltando algún que otro grupo clave y dando un pequeño ejemplo para que cada uno pueda encontrar su estilo con exactitud.

Hoy por ser el primero hablaremos del Rapcore, también llamado rap metal o rap rock, este estilo tiene sus inicios a principio de los 80 con una banda llamada Urban Dance Squad originaria de Holanda, la cual no tardaría en llegar a los oídos americanos, convirtiéndose en la primera banda de rock en tener un Mc como miembro. Como su propio nombre lo identifica el Rapcore es un estilo que mezcla los elementos del rap o el hardcore con el rock, el hard rock, el metal alternativo, el punk y en ocasiones el funk.

Sus raíces son varias y para todos los gustos, desde los Beastie Boys pasando por Kid Rock y Run DMC, hasta llegar a Anthrax, Rage Against Machine, mesclandose al mismo tiempo con Faith No More, Red Hot Chilli Peppers; y sin duda alguna incluyendo a Biohazard, Suicidal Tendencies, entre otros...

Hoy en día este estilo lo representa Limp Bizkit, Linkin Park, Crazy Town entre otros, siendo estas las bandas de mayor exponente. Los temas tomados van desde la política, pasando por la vida en general hasta llegar al sentimentalismo alagando los logros y remarcando las perdidas.


(DD): Banda: Deez Nuts
CD: Rep · Your · Hood
Link: http://www.mediafire.com/?916yl4jj3hl